Chucherías que no debe comer tu perro - Lovelycan

Salud y dieta

Chucherías que no debe comer tu perro

Autor  | 

De la lista de chucherías que puede disfrutar tu perro, las uvas y el chocolate son un gran “No”. Pero hay algunos alimentos menos sospechosos, como ciertas marcas de mantequilla de cacahuete, que, acorde con una noticia recientemente publicada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de Estados Unidos, no son seguros para tu amigo de cuatro patas.

Algunas mantequillas de cacahuete contienen un ingrediente llamado xilitol, un alcohol de azúcar que tiene menos calorías que el azúcar de verdad y se encuentra presente en un gran número de alimentos para personas. Algunas chucherías suelen contener este ingrediente, como los chicles sin azúcar, caramelos para el aliento, vitaminas masticables e incluso algunas pastas de dientes. Es particularmente importante mantener todos estos alimentos fuera del alcance de tu perro. Algunas marcas de mantequilla de cacahuete añaden este edulcorante peligroso para perros.

Si te preocupa que tu perro ingiera alimentos con xilitol en ellos, Martine Harogensis, veterinario de la FDA, menciona que si el alimento realmente muestra que tiene xilitol en su composición asegures por todos los medios que tu mascota no se le pueda acercar.

El xilitol es absorbido por el flujo sanguíneo del perro a un ritmo alarmantemente rápido e incrementa la cantidad de insulina liberada por su páncreas, lo cual puede llegar a ser letal para tu mascota.

La intoxicación por xilitol puede inducir una primera fase de vómitos, seguido de una actividad reducida, debilidad, falta de coordinación y convulsiones en tu perro. Si por cualquier motivo tu perro muestra estos signos, o si piensas que puede haber ingerido el ingrediente, la FDA te recomienda que lleves el perro al veterinario o a un hospital animal inmediatamente.

Fuente

Al servicio de la comunidad canina

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *