Trágico accidente acaba con la vida de 14 perros en Roseland. - Lovelycan

Otros perros

Trágico accidente acaba con la vida de 14 perros en Roseland.

Autor  | 

La Sociedad Protectora de Animales del Condado de San José está investigando a fondo la muerte de catorce perros que sucedió este pasado Viernes en la exposición canina “American Kennel Club” en la Feria del Condado de San José.

Según el teniente William Redman, la policía del Condado fue despachada a las 6:18 pm al hotel “Quality Inn” con dirección “215 S. Dixie Way” en Roseland. La Sociedad Protectora de Animales fue alertada para asistir en la investigación.

Redman comenta que con el desarrollo de la investigación descubrieron un camión propiedad de las Perreras Lakesyde, locales de Wellington, Ohio, cuyo contenido eran los pobres catorce perros que perdieron sus vidas.

Esta triste escena ha resultado en un contraste muy chocante con la exposición canina que ocurría dentro de los recintos feriales. Personas en elegantes trajes y vestidos se encontraban acompañando a perros perfectamente cuidados dentro de dos edificios secos y refrescados con aire acondicionado.

Cheryl Crompton de Mishawaka, presidenta de la sección de eventos del Viernes, confirma que la tragedia dejó a los organizadores del evento “tristes y destrozados”.

El teniente Redman ofreció un resumen de los detalles que desembocaron en la tragedia.

Cortney Corral de las Perreras Lakesyde llegó para la exposición canina anual. Todos menos uno de los perros eran Golden Retriever, tres de ellos todavía cachorros. Corral era propietaria de unos cuantos perros, pero ocho personas de otras partes del país que no se encontraban en el pueblo también eran propietarias de algunos.

El camión de Lakesyde estaba equipado con un sistema de aire acondicionado en el compartimento de carga, lugar en el que se encontraban los perros. Una extensión de cable fue conectada al muro exterior del hotel para alimentar la energía de este aire acondicionado. Con este arreglo el aire acondicionado funcionó sin ningún problema durante Miércoles y Jueves. El Viernes por la tarde, tras terminar de ejercitar y rellenar el agua y comida de los perros, Corral fue a descansar un par de horas al hotel. En las dos horas en que Corral descansaba algo terminó con el funcionamiento del circuito del aire acondicionado, cuando Corral volvió a comprobar cómo se encontraban los perros ya era demasiado tarde.

Redman revisó la fuente de alimentación externa y todavía tenía energía. La policía desconoce qué pudo haber sido la causa del cortocircuito. Según Redman tampoco han sido capaces de determinar ninguna intención criminal tras el suceso.

Redman sintió que simplemente fue un trágico accidente.

Los perros y la investigación fueron trasladados a la Sociedad Protectora. Su directora ejecutiva Genny Carlson acompañó a Corral, los cuerpos de los perros, y los oficiales del Condado de vuelta a la Protectora.

Los oficiales nacionales del club de perreras americanas (AKC) también harán su propia investigación del suceso.

Según Compton estas personas harán más que la policía, ya que la AKC es muy proactiva a la hora de asegurar que las personas y perros de sus exposiciones sean felices y estén a salvo.

Independientemente de las circunstancias alrededor del incidente del Viernes, Carlson espera que sirva de recordatorio para todos los propietarios de perros para que tengan mucho cuidado durante los momentos en que la temperatura puede ser extrema.

Esta tragedia es otro recordatorio más de qué si encontramos algún perro que se ha quedado solo dentro de algún vehículo, es muy importante que acudamos ante las autoridades lo antes posible para evitar que se reproduzcan unas consecuencias tan trágicas.

Fuente

Al servicio de la comunidad canina

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *