Una vez que nuestro perro se ha acomodado, y ya lo consideramos parte de la familia, solemos darle el mismo trato que a cualquier otro integrante. Y esto significa incluirlo también a la hora de sentarnos y comer. A menudo, solemos darle lo mismo que nosotros comemos pero hay algunos alimentos que nosotros tomamos que pueden perjudicarle. Aquí te dejamos 10 alimentos que solemos comer y que podrás darle sin ningún peligro a tu perro.
- Arroz
Se suele dar a los perros cuando están malitos de la barriga porque al igual que para nosotros es algo que les sienta bien. Así que si le das una cucharada o dos de tu arroz no correrá ningún peligro, eso sí, asegúrate de que no lleva ni ajo ni cebolla.
- Pollo
Además de ser una gran fuente de proteínas, es una comida que vuelve locos a los perros, ya que les encanta este alimento. Siempre que no esté muy especiado ni haya una cantidad de aceite en exceso, será bueno que se le ofrezca un poco a nuestro amigo peludo.
3.Huevo cocinado
Da igual la forma de cocción, ya sea o bien duro o bien revuelto, pues los huevos son saludables para los perros, ya que contienen gran cantidad de vitaminas y proteínas. Simplemente debe asegurarse de que los huevos están completamente cocidos.
- Zanahoria
Este vegetal bajo en calorías es un gran aperitivo para su perro. Ya esté crudo o cocido, las zanahorias son seguras para darles a su perro. De hecho, a muchos perros les encanta el crujiente de la zanahoria, tanto como cualquier golosina envasada.
- Judías verdes
Las judías verdes son también bastante bajas en calorías. Por lo tanto, siempre que se controle el contenido de sal, será seguro dárselas a nuestro perrito.
- Bayas
Los perros pueden comer una pequeña cantidad de estos frutos, pues al igual que para nosotros, los efectos antioxidantes de las bayas hacen efecto en ellos.
- Plátano
Al igual que con las bayas, los perros se pueden beneficiar de las características y las vitaminas de los plátanos. Éstos pueden ser un buen snack para tu perro. Pero recuerda dárselo siempre con moderación.
- Sandía
Al igual que para nosotros, esta fruta es hidratante para los perros. No obstante, tenemos que asegurarnos de haberle quitado todas las pepitas a la sandía, sino le puede sentar mal.
- Queso
Un montón de perros aman el queso. Es rico en proteínas y sabe genial, pero muchos perros experimentan cierta sensibilidad a la hora de tomarlo. Por eso aunque a nuestro fiel compañero le apasione si no queremos que le siente mal se lo deberemos dar en pequeñas cantidades.
- Mantequilla de cacahuete
Aunque pueda parecer extraño es un alimento que podemos dar sin riesgo a nuestros perros. Sin embargo, como su contenido calórico es altísimo deberemos regular la cantidad. Asimismo, si tenemos mantequilla de cacahuete orgánica o baja en azúcares mejor que mejor.
Así que ya sabes, si estás comiendo alguno de estos 10 alimentos y tu perro te pone ojitos, podrás satisfacer sus deseos, aunque con cierta moderación. Pero ten cuidado, no vaya a ser que se acostumbre demasiado y ya no te deje comer.