3 razones por las que los cachorros muerden y su solución

Cuando adquirimos un cachorrito lo primero que nos preocupa es que no destroce los objetos de la casa y que no empiece a morder nuestro mobiliario. Y es que estos dos son varios de los problemas más comunes en los cachorros. Sin embargo, que el cachorro muerda cosas es completamente normal pero hay cierto límite pues a veces parece que más que un cachorro tengamos un T-Rex rondando por la casa.

perrotrex

Así que aquí te dejamos tres razones por las que los cachorros muerden y como solucionarlas:

1) El crecimiento dental – Como los bebés, a los cachorros también les crecen los dientes y cambian la dentadura vieja por una nueva. Muchos dueños olvidan esto. Pero es uno de los motivos con más peso para que nuestro cachorro busque algún objeto, preferiblemente frío, y lo muerda. Suelen ir por los muebles de madera, las patas de silla de hierro, etc.

Así que si quieres ayudar a tu cachorro a pasar este sufrimiento de cambio dental y a que no muerda el mobiliario lo mejor es darle un juguete frío para que lo muerda y se entretenga con él. Muchas empresas venden productos destinados a este propósito. Sólo recuerda que el frío es la clave.

2) Sobredosis de energía – Una vez nuestro perro se haya acostumbrado al entorno y esté listo para salir y hacer sus necesidades en la calle lo deberemos sacar a pasear cuanto antes. Y no sólo eso sino que deberíamos intentar cansarlo lo suficiente o darle tres o cuatro paseos diarios. Hacer esto acabará agotando al perrito, y de una manera positiva, de forma que ya no necesitará entretenerse mordiendo cosas. Además beneficiará a tu vínculo con el perro. Lo ideal es sacarlo a que haga sus necesidades, jugar con él y tratar de enseñarle algo de obediencia. Todo esto en cada paseo hasta que se acostumbre. Ya que, está claro que un cachorro con demasiada energía sin gastar se dedicará a hacer travesuras.

3) Cansancio acumulado – En el punto anterior explicamos que el perro necesitaba cansarse, no obstante, también debe descansar. Está bien que lo saquemos regularmente y que hagamos lo explicado en el anterior punto, pero como cachorrito que es debe descansar lo suficiente. Si nuestro perro está muy cansando porque no ha podido dormir tenderá a estar más irritado y a empezar a morderlo todo.
De forma que deberemos incitar al cachorro a dormir cada vez que lo veamos cansando. Esto lo haremos proporcionándole un sitio donde pueda descansar y dejándolo tranquilo mientras duerme.

En conclusión, los cachorros muerden, juegan, hacen travesuras y dan un MONTÓN de trabajo. Si tu estilo de vida no puede soportar esto, mejor no tengas un cachorro. Espera a poder darle la atención que se merece. Si no siempre es recomendable adoptar un perrito que mayor a los 6 meses, pues ya habrá pasado esta etapa. Sin embargo, si decides adoptar un cachorro, asegúrate de conseguirle juguetes fríos, cansarle en la justa medida, y dejarle descansar. Es una fórmula muy simple que os ayudará tanto a ti como a tu cachorro.

Fuente

Deja un comentario