Ya estamos en verano, con lo cual toca colgar los abrigos y la ropa de invierno. Sin embargo, esta transición de invierno a verano es mucho más difícil para su perro. Lo que significa que necesitarán algo de ayuda extra. Por ello asegúrese de tomar estos 5 pasos para que su perro esté listo para el verano.
1) Llevarlo al veterinario
Primero y ante todo, debe llevar a su perro al veterinario para que así le realice un chequeo anual. Después de todo, más vale prevenir que curar, lo que es aplicable tanto para los perros como para nosotros. Al asegurarse de que su perro pasa la revisión, se pueden tomar precauciones ante los posibles problemas que aparezcan antes de que puedan convertirse en algo más grave, lo cual es particularmente importante en este momento, porque los perros tienden a juguetear y divertirse más en verano. Además, la visita al veterinario es una gran oportunidad para aprender acerca de todas las cosas que pueden amenazar la salud de su perro, así como para aprender las mejores maneras de combatirlo.
2) Vacunación
Este punto está relacionado con el primero, pues deberemos asegurarnos de que las vacunas de nuestro perro estén al día. Aunque esto puede llegar a ser un inconveniente, las vacunas se aseguran de que su perro esté protegido contra una gran gama de enfermedades. Y puesto que su perro va a pasar mucho más tiempo al aire libre durante el verano, será expuesto con mayor facilidad a garrapatas, pulgas y otros posibles focos de enfermedades, esto es absolutamente crítico en verano. Y de ahí la importancia de las vacunas.
3) Estética
Debemos tener en cuenta, sobre todo si tenemos perros con pelajes largos, que estos sufren en verano debido al calor. Así que llevarlos a la peluquería de vez en cuando puede ayudarles a sobrellevar mejor el verano. Además del extra de que veremos a nuestros perritos más guapos y guapas. También es un punto a tener en cuenta sus uñas y la cera de los oídos, cosa a la que deberemos de poner solución de igual manera.
4) Los golpes de calor
Algunas razas pueden soportar el calor mejor que otras. Sin embargo, no importa a que raza pertenece su perro, ahora veremos lo que necesita para asegurarse de que no le dé un golpe de calor, especialmente si su perro suele estar sin supervisión. En primer lugar, debemos asegurarnos de que siempre tenga acceso a una fuente de agua. En segundo lugar, que tenga un sitio fresco, y preferiblemente a la sombra, donde descansar. Y en último lugar, no dejarle nunca dentro del coche pues ahí se concentra muchísimo más el calor y es peligrosísimo para los perritos.
5) Actividades
Debemos planear muy bien que vamos a hacer con nuestro perro y más si realizamos actividades fuera de casa con él. Si por ejemplo nos vamos de picnic y decidimos que el perro también se venga deberemos ir preparados: coger su correa, agua para que pueda beber, comida, etc. Si nos vamos de senderismo igual y así sucesivamente. Siempre que realicemos actividades juntos debemos tenerlo presente y asegurarnos de que el perro va a estar igual de satisfecho que nosotros.
Otras consideraciones
Dicho esto, es importante recordar que todos los perros son únicos, lo que significa que sus preparativos de verano deberán ser únicos también. Como resultado, no sólo debe seguir los 5 pasos que se mencionan aquí, sino también hacer un poco de investigación propia para que pueda estar seguro de que está haciendo todo lo necesario para conseguir que su perro esté listo para la temporada de verano