Ya tienes en casa al cachorro perfecto. Te has pasado horas en Internet investigando la raza adecuada para ti y tu familia. A continuación, fuiste de criador a criador o de perrera a perrera para conocer y saludar a los cachorros hasta que encontraste la combinación perfecta.
¿Ahora qué?
¡Necesitas un nombre!
A lo largo de su vida, vas a utilizar el nombre de tu perro más de 35.000 veces. Así que asegúrate de que estás eligiendo un nombre que puedas vivir y te guste.
Con estos siete sencillos pasos, la clave para encontrar el nombre perfecto del perrito está a tu alcance:
- Los perros entienden órdenes cortas. nombres sencillos con dos o menos sílabas funcionan bien.
- El nombre de tu cachorro no debe sonar como cualquier orden que se les enseña. «Mantener», «Sienta», «Salta» son demasiado cómodos. Se prestan a confusión con el aprendizaje del cachorro.
- Recuerda, vas a utilizar el nombre de tu cachorro en público. Debe sonar bien…
- Haz que tus hijos formen parte del proceso de decisión. A los niños les gusta que sea sencillo, también será más divertido y fácil para ellos.
- Puedes pensar que es un honor llamar a tu cachorro después con el nombre favorito de tu tío, es posible que sea una buena elección pero es posible que no. Piénsalo…
- Si vas a traer a casa un perro adulto, idealmente, debes seguir con el nombre que ya tiene. Si te planteas cambiárselo procura que el nuevo nombre tenga un sonido parecido o sea similar. Si el perro se llama «Mati» por ejemplo, el nuevo nombre ideal sería «pati».
- Una vez que hayas elegido un nombre, pruébalo durante un día o dos. Sabrás de inmediato si se trata del adecuado. Si no es así, siempre hay más nombres de cachorro en tu lista.
Mira a tu alrededor. Donde quiera que te encuentres, puedes descubrir una variedad de ideas fabulosas sobre cómo llamar a tu perro.
A primera vista, un par de cosas se destacan sobre tu nuevo cachorro. Disfruta de él o ella durante de un día o dos y ten esto en consideración.
- Apariencia. ¿A qué se parece tu perro? Su color, tamaño, y el estilo personal inspira a una variedad de opciones de nombres. «Largui» sería un gran nombre para un cachorro de perro salchicha.
- Personalidad. Después de un par de días, la personalidad de tu nuevo perro saldrá a relucir. Observa sus comportamiento y reacciones y en función de ello también es interesante elegir su nombre.
Si quieres ir más allá de los conceptos básicos, muchos nombres de perros famosos o nombres de perros extranjeros pueden ajustarse a tus necesidades o gustos particulares. Ten en cuenta estos nombres de cachorro al tomar tu decisión.
- Los nombres de cachorros de famosos. Hoy en día, algunos perritos tienen más celebridad que sus famosos dueños.
- Perros que aparezcan en televisión. «Scooby», » Lassie» y «Rex» por ejemplo de series famosas de televisión.
- Perros de película. «PLuto», «Golfo», «Beethoven» , «Reina»… son solo algunos de ellos.
- Perros de cómic. «Snoopy» siempre será una de los favoritas.
- Nombres de perro alemán. Para empezar, probar «Fritz» o «Kaiser».
- Nombres de perro irlandeses. «Finn» se adapta bien para cualquier cachorro, al igual que «Murphy», que sólo pasa a significar «perro del mar.»
- Nombres de perro francés. «Pierre» y «Gigi» son los mejores candidatos para cualquier perro, especialmente aquellos con un poco de oo-la-la en sus genes.
Las opciones son infinitas. Sin embargo, con estos sencillos consejos y un poco de tiempo para pensar, podrás encontrar el nombre perfecto del cachorro o perrito.