La ansiedad por separación en los perros

Un mundo sin perros sería una locura. Sería un mundo solitario para la mayoría de nosotros si hemos perdido a nuestros compañeros caninos favoritos. Afortunadamente, cada vez somos más quienes tenemos un perro en casa.

Los perros son animales que necesitan un cuidado especial y atención extra de nosotros, los seres humanos. En comparación con los gatos, los perros son más activos y más comunicativos con «sus otros compañeros». Los gatos simplemente mienten y duermen la mayor parte del día. Sólo se acercan a nosotros para que los acariciemos o para pedir comida. La mayoría de las veces, los gatos prefieren dormir o asearse.

Los perros son diferentes. Son juguetones, interactúan con otras personas y otros perros también. Muestran reconocimiento a su dueño, de una manera u otra. Los hombres y los perros se han convertido en socios en última instancia, ayudándose unos a otros … y disfrutan de una relación complementaria.

Los perros también se utilizan fuera de la casa, para ayudar al cumplimiento de las leyes (perros policías). La policía tiene unidades caninas que les ayudan en la búsqueda de diferentes sustancias u objetos peligrosos. A veces también se utilizan para buscar personas desaparecidas. Bien entrenados, estos perros especiales pueden detectar o identificar a los sospechosos de ciertos crímenes mediante el olfato.

Incluso las personas ciegas se benefician inmensamente de los perros. Estos perros sirven como los «ojos» de su amo ciego. Estos perros permiten a las personas ciegas vivir una vida relativamente normal, lo que les permite salir de sus casas y disfrutar del aire libre al igual que otras personas que pueden ver.

Los perros tienen diferentes personalidades. Realmente depende de la raza o la historia familiar del perro. Desde que son unos cachorros hasta que son perros adultos, van acompañados de sus amos humanos. Estas personas son familiares para los perros y se adaptan a su forma de vida. La rutina diaria del perro, por lo general, depende del estilo de vida de su amo.

Sin embargo algunos perros experimentan ansiedad, que casi es instantánea cuando se les deja solos. Si se les deja solos, estos perros pueden llegar a ser destructivos, que es su manera de expresar su frustración o soledad. Esto se llama en realidad la ansiedad por la separación en los perros. Los perros pueden llegar a estar inquietos y aburridos, y si ven que su «maestro» no se encuentra por los alrededores, pueden salir a morder cualquier cosa que puedan alcanzar al alzarse sobre sus patas —zapatillas, muebles, u otros objetos que se encuentran en la casa.

De hecho, masticar ciertos objetos que tienen olor de su dueño (calcetines, zapatos, el sofá, o incluso la puerta) es uno de los muchos síntomas de ansiedad por separación en perros. Otros síntomas a tener en cuenta sería el ladrido continuo, «caca» no controlada, y varias maneras de conseguir la atención del dueño.

Las causas probables para este tipo de comportamiento a menudo incluyen perros que no fueron socializados adecuadamente o perros que han estado viviendo en diferentes hogares. Con esto en mente, los propietarios deben echar un segundo vistazo a sus perros y ver si presentan este tipo de comportamiento. Esto les dará la idea de que sus perros podría estar sufriendo de ansiedad por separación.

Hacer frente a la ansiedad por separación en perros puede ser grave si no amenazante para su alfombra o un sofá. Comience con la técnica de no decir «adiós». Los propietarios no deben dar a sus perros abrazos antes de salir de la casa. Esto sólo hará que el perro demande más atención por parte del propietario. Otro consejo sería dejar algunos juguetes o golosinas que ayudarán a tu perro emplee parte de su tiempo y aleje su atención de su ansiedad.

Deja un comentario