Mejora tu vida con un perro: reduce tus visitas al médico

¿Los perros son beneficiosos para la salud? ¡Lo creas o no, sí lo son! ¿Sabías que ser propietario de un perro, y de mascotas en general, puede ayudar a una persona de muchas formas? Ser propietario de una mascota puede mejorar tu bienestar mental, reducir tus visitas al médico, mejorar tu salud cardiovascular y permitir una recuperación más rápida tras una operación de cirugía, aumenta incluso las posibilidades de sobrevivir a la operación.

¡Las investigaciones más recientes sugieren que los perros pueden ser capaces hasta de detectar el cáncer tan solo con oler el aliento de una persona!

Ha sido demostrado que los dueños de perros disfrutan de una presión sanguínea y unos niveles de colesterol más bajos que los de las personas que no tienen perro. Estos factores reducen la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. De hecho, el simple movimiento de acariciar una mascota ha sido reconocido como una actividad que reduce la presión sanguínea. Además, un estudio de la Universidad del Estado de Nueva York ha concluido que estos beneficios continúan incluso si la mascota no está presente.

Los estudios en los Hospitales han demostrado que las personas mayores y pacientes con un postoperatorio reciente responden mejorar al tratamiento y se recuperan más rápido mientras se encuentran en contacto con perros y otros animales terapéuticos. ¿Sabías que los propietarios de perros tienen más posibilidades de sobrevivir a enfermedades peligrosas que los demás? De hecho, ¡Un estudio ha revelado que una mascota afecta a la supervivencia de una persona mucho más que la presencia de familiares o amigos!

Estudios realizados por Cambridge y UCLA han concluido que hay una correlación directa entre ser propietario de una mascota y la mejora general de la salud, lo que termina en reducir la necesidad de visitar al doctor. El Diario de la Sociedad Americana de Geriatría indica que ser propietario de una mascota tiene un efecto positivo en la salud física y emocional de las personas mayores. Adicionalmente, un estudio del Seguro médico del estado de los pacientes ancianos demuestra que la gente en propiedad de un perro hacen muchas menos visitas al doctor que los pacientes sin perro.

Los propietarios de mascotas tienen una mejor salud mental y emocional que los demás. Las mascotas ofrecen amor y afecto incondicional, y su simple presencia ayuda a reducir la soledad. Para la gente que se encuentra aislada o discapacitada, una mascota ofrece amistad y puede llegar a añadir un elemento de seguridad a sus vidas. Los perros son usados de forma terapéutica en hospicios, hogares de ancianos, y como compañeros para ciegos o discapacitados. De hecho, hay estudios que demuestran que la gente con enfermedades importantes hacen frente al estrés de sufrir la enfermedad mucho mejor con el simple hecho de tener un perro como mascota.

Hay nuevas investigaciones que sugieren que los perros pueden detectar ciertos tipos de cáncer. Los investigadores en la Fundación Pine Street en San Anselmo, California, y la Academia de Ciencias de Polonia han expuesto perros a oler muestras de pacientes con cáncer de mama o pulmón y muestras de gente saludable. Afirman que los perros fueron capaces de detectar el cáncer con unos resultados y precisión increíbles. Los perros fueron capaces de identificar el 99% de los cánceres de pulmón con las muestras de aliento (las cuales incluyeron pacientes en las etapas iniciales del cáncer) al igual que el 88% de las muestras de cáncer de mama.

Como puedes ver, ser propietario de una mascota o tener un perro que te haga compañía viene con muchos beneficios personales. Cuidar una mascota anima a la interacción social, reduce los niveles de estrés, incentiva la confianza en uno mismo y la autoestima y anima a hacer ejercicio. Tener una mascota es una gran inversión, no sólo para disfrutar del placer que el animal trae a tu vida, si no los muchos beneficios de salud que vienen con él.

Deja un comentario