¿Mi perro me quiere?

A veces nos preguntamos si nuestra mascota verdaderamente nos quiere o sólo está ahí por las chucherías y las caricias que les damos. ¿Cómo podemos saber si nuestro perro nos quiere realmente? Aquí te damos 5 señales que los perros hacen para demostrar su amor.

  • Te mira fijamente a los ojos

Brian Hare, investigador, discutió cómo reconocer la emoción canina. Hare dijo que podemos reconocer el amor que un perro siente hacia nosotros si nos mira fijamente y no aparta la mirada.

Cuando estás jugando o acariciando a tu perro y ambos os miráis a los ojos, tu perro libera oxitocina, la misma hormona que ayuda a las madres a unirse a sus bebés  y la hormona de la felicidad.

  • Usa movimientos corporales y expresiones faciales específicos contigo

El movimiento de la cola es un indicador probado de cómo tu perro se siente, pero no es la única señal para expresar emoción. Tu perro puede mover la cola a tu alrededor, pero ¿has notado alguna expresión facial o señal únicas?

Si tu perro está  unido a ti y te quiere, podrás notar que mueva sus cejas  o las orejas cuando está a tu alrededor y usando sus juguetes preferidos.

  • Tu perro siempre te busca y se interesa por lo que haces

¿Tu perro te sigue todo el tiempo? Si te sigue a cada paso y observa todo lo que haces quiere decir que se preocupa por ti y quiere saber si estás bien en todo momento.

  • Bosteza cuando tu lo haces

Probablemente hayas experimentado lo contagioso que es bostezar cuando estás con amigos. Cuando bostezas, si tienes una gran conexión con tu perro, éste también puede bostezar contigo.

Si dudas de esto, pruébalo la próxima vez … y no te preocupes si no bosteza al momento, ya que puede no entender que estás haciendo al principio.

  • Se pone muy contento cuando vuelves a casa

La mayor prueba de amor de nuestros perros es que vengan a saludarnos cada vez que llegamos a casa, ya que nos han estado esperando todo el día y es su forma más básica de decirnos «te quiero».

Huelga decir que estas reacciones varían de perro a perro por lo que siempre debes confiar en tu instinto. Es probable que estés en lo correcto si crees que tu perro te quiere aunque no demuestre ninguna de estas señales.

Fuente

 

Deja un comentario