Nueva especie de Perro Fosilizado encontrada en el este de Norte America

Un estudiante doctoral de la Universidad de Pensilvania ha identificado una nueva especie de perro fosilizado. El espécimen, encontrado en Maryland, deambuló por la costa este de Norte América hace aproximadamente 12 millones de años.

El nombre que ha recibido la nueva especie es Cynarctus wangi, nombrado por Xiaoming Wang, conservador del Museo de Historia Natural de Los Ángeles y experto en mamíferos carnívoros. Este perro, con el tamaño de un coyote, perteneció a la extinta subfamilia Borophaginae, cuyos miembros son comúnmente denominados como perros trituradores de huesos por sus potentes mandíbulas y amplios dientes.

“En este aspecto se piensa que su comportamiento debió ser similar al de las hyenas actuales,” dijo el autor principal del estudio, Steven E. Jasinski, estudiante del Departamento de la Tierra y Ciencia Medioambiental de la Escuela Penn de Artes y Ciencias.

Los fósiles de las especies terrestres de esta región y período de tiempo son relativamente raros, por tanto el hallazgo servirá de ayuda a los paleontólogos para rellenar huecos importantes de información sobre cómo era la vida prehistórica en la Costa Este de Norte América.

La familia de perros Borophaginae fue diversa y extendida a lo largo de Norte América desde hace 30 millones hasta hace 10 millones de años. Sus últimos integrantes se extinguieron hace aproximadamente 2 millones de años durante la etapa final del Plioceno. Los últimos miembros de la familia Borophaginae se piensa que perdieron ante la competencia de los canes que viven hoy día, lobos, coyotes y zorros.

«Este nuevo perro nos aporta información útil sobre cómo era el ecosistema del este de América del Norte hace entre 12 y 13 millones de años», dijo Jasinski.

Fuente

Deja un comentario