Ocho Meses Después Todavía Está Esperando

Este perro se llama Negão y perdió a su persona más querida hace un tiempo, sin embargo no tiene forma de saberlo. Durante los últimos ocho meses ha hecho guardia frente al Hospital Ruth Cardoso, en Santa Catarina, Brasil.

Cerca del final del año pasado, su dueño, una persona sin techo, fue ingresado tras enfermar de una infección que terminó con su vida. Negão corrió tras la ambulancia todo el camino hasta el hospital y observó como lo ingresaban con una camilla.

Negão como leal perro que es procedió a sentarse en frente del hospital, expectante de reunirse una vez más con alguien que ya no está.

Sin ser consciente que su dueño falleció, Negão continuó esperando a medida que los días se convirtieron en semanas, y las semanas en meses. En ningún momento se alejó mucho de la zona donde vio a su único amigo por última vez.

Cada vez que llega una ambulancia con un paciente al hospital Negão se activa y la sigue para ver si por casualidad transportara a su dueño.

Los trabajadores y la ejecutiva del hospital no tardaron demasiado en darse cuenta de Negão y se han portado bastante bien con él. Han asegurado que tenga suficiente agua, comida, y un refugio para resguardarse del clima.

De hecho, la lealtad de Negão llega hasta tal punto que ha sido adoptado por dos familias distintas y ambas veces escapó para volver a la puerta del hospital.

Ahora en el hospital han tomado una decisión diferente, le permitirán continuar con ellos hasta que el perro decida si quiere marcharse. Recibirá todo el cariño que necesite.

En lugar de prevenir que Negão pueda hacer su guardia se han puesto en contacto con una caridad de animales local para asegurar que esté saludable y reciba paseos diarios.

La vida está llena de elementos pasajeros, este capítulo en la de Negão comienza con la gran pérdida de su dueño. Pero hay cosas que duran para siempre, como la gran lealtad que ha demostrado durante los últimos meses.

Fuente

Deja un comentario