El contenido del siguiente vídeo contiene detalles que muchas personas encontrarán desagradables. Se recomienda la discreción del espectador.
El vídeo fue compartido el Lunes en redes sociales por activistas a favor de los derechos de los animales y muestra a una persona sujetando al perro por el cuello y la espalda antes de lanzarlo piso abajo. Se pueden escuchar los lamentos del pobre animal al impactar contra el suelo.
A las pocas horas de su publicación en Facebook, Twitter y Whatsapp, Shravan Krishnan, el cofundador de una perrera de la ciudad de Chennai anunció en su cuenta de Facebook que realizó una demanda ante las autoridades locales.
En otro mensaje de Facebook, Krishnan ofreció pagar personalmente 10.000 rupias (aproximadamente 133,65€) como recompensa de cualquier información que ayudara al arresto de las personas implicadas en el vídeo.
Según los mensajes de Facebook de Krishnan, el perro se pensaba que había muerto y que el incidente sucedió hace aproximadamente 2 semanas. Pero a última hora de este Martes, el animal fue encontrado con vida escondido debajo de una escalera del edificio mientras la policía hacía preguntas a los residentes sobre las personas que cometieron el abuso. Ya se ha empezado su tratamiento.
That never ending Wagging tail pic.twitter.com/gNLYUMvGb2
— Karthik Dhandapani (@iamkarthikd) July 5, 2016
La persona que sujeta al perro mientras sonríe es el estudiante de medicina Gowtham Sudharshan, el cámara (también estudiante de medicina) es Ashish Paul.
Los dos estudiantes fueron arrestados ayer, Miércoles, por la policía de India del sur.