¿Alguna vez ha querido pasar un rato agradable con un perrito y no ha podido porque no tenía el tiempo suficiente para cuidarlo? ¿Ha tenido ganas de salir a pasear acompañado pero no podía? Pues en Japón tienen la solución a todos estos problemas ya que desde hace unos años, en Tokio, se ofrece un alquiler de perros.
La mayoría de la gente no tiene el tiempo suficiente para cuidar animales dado que se pasan trabajando todo el día o no sólo eso sino que en la mayoría de los pisos tienen tatami (suelo de madera) y por lo tanto no se permiten animales. Pero esto no quita su amor por los animalitos.
De esta forma surgieron estos establecimientos donde se pueden alquilar perros por hora, para pasearlos o pasar un rato agradable con ellos. No obstante, hay algunas restricciones, las personas que lo alquilan deben tener siempre una acreditación, ser mayores de doce años y pagar un módico precio. El precio de una hora ronda los 1.900 yenes (unos 12 euros), aunque también se ofrecen tarifas a día completo por unos 66 euros; en los cuales hasta puedes pasar la noche con el perrito.
Además, muchos japoneses que suelen ir a menudo se encariñan con los perritos y los pueden incluso adoptar. Pero, ¿esto tiene repercusiones para el perro? Pues pudiera parecer que al estar todo el día con distintos desconocidos el perro sufrirá ansiedad o algo parecido.
No obstante, Tsuchiya uno de los dueños de este tipo de establecimientos dice lo siguiente: «Algunas personas se preocupan de que los perros están expuestos a demasiada gente… pero nacieron en este entorno por lo que no es un problema»
Así pues, también afirmó que: «La gente dice que es estresante para los perros, pero cuando el tiempo es malo y no hay clientes que vienen, los perros se aburren».
De forma que según estos profesionales esta práctica no afecta a la calidad de vida del perro. Asimismo, claro está, que tanto los cuidadores como las personas que van con los perritos tratan de portarse lo mejor posible con ellos. Una agresión al perro es totalmente intolerable ya que la salud y la felicidad del perrito es lo primero.