Si estás deseando mejorar tanto el comportamiento como la calidad de vida de tu perro en general, entonces deberás hacer algo significativo con él todos los días. La clave está en hacer alguna actividad más allá de las simples caricias en casa. ¡Tienes que ser activo, salir, y vivir la vida junto a tu perro!
Prueba a tratar de hacer esto durante una semana. Simplemente pasa 30 minutos al día con él(más o menos dependiendo de lo que tu y tu perro podáis hacer físicamente ) ve a dar un paseo o a jugar juntos fuera. Esto es. Sencillo y eficaz.
¡Si ya hacías esto, genial! Además aparte de jugar con el puedes invertir esos 30 minutos diarios en enseñarle algo de obediencia o tratar de trabajar algún hábito suyo. Aunque parezca que no, tu perro también valorará esto.
La mayoría de los propietarios apenas pasan tiempo con sus mascotas. Pero el tiempo debe estar bien aprovechado, pues de nada sirve acariciar al perro durante cinco o diez minutos si no se va más allá de eso. Por ejemplo, no está mal que te sientes con tu perro y veas una serie mientras lo acaricias pero previamente deberías haber pasado, como ya hemos dicho, un mínimo de media hora paseando con él, jugando, etc. El perro se sentirá mal o poco querido si ha estado todo el día encerrado en casa mientras trabajabas para ver que cuando vuelves en vez de prestarle algo de atención te pones a ver una serie. La clave está en el término medio.
En resumen, lo único que tienes que hacer si quieres que la actitud y la calidad de vida de tu perro mejore es pasar tiempo con él, pero tiempo que podáis aprovechar los dos, jugando, paseando o enseñándole cosas nuevas. ¡Pero sin olvidarte de que como mínimo deberías estar 3o minutos!
Así que ya sabes, trata de aprovechar todo lo que puedas junto a tu perro ya que a la larga lo acabaréis agradeciendo tanto él como tu.