Vermont tiene una nueva ley que salvará a cientos de perros

¡Buenas noticias para los perros de Vermont!

Una nueva ley en Vermont ,que se llevó a efecto el 1 de julio, consistirá en proteger a la gente de la responsabilidad civil cuando rompan un vehículo totalmente cerrado y hermético, con la finalidad de rescatar a un niño o un perro que estén en «peligro inminente».

La ley requiere que los ciudadanos interesados llamen al 911, es decir a los bomberos o a la policía antes de romper las ventanas de un coche. Deben comprobar que todas las puertas están cerradas, no deben hacer más fuerza de la necesaria para entrar en el vehículo, deben permanecer con el niño o el perro hasta que llegue el personal de emergencia, y deben dejar una nota en el vehículo para advertir lo que pasó.

Además de proteger a los ciudadanos que tomen las medidas necesarias para rescatar a los animales domésticos con dificultades, los fiscales de Vermont también podrán citar al propietario por crueldad animal, ya que dejar a un perro en un coche caliente está considerado como tal.

Vermont se ha unido a otros estados del país que aprueban este tipo de leyes del «buen samaritano» las cuales permiten a los ciudadanos tomar acción directa en el rescate de los perros de los vehículos a altas temperaturas, los estados que también han aprobado esta ley son Florida, Nueva York, y Ohio (a partir del 29 de agosto de 2016), Tennessee y Wisconsin . California tiene pendiente la aprobación de una ley similar.

¿Apoyaría una ley similar en su propio país? ¿Qué apoyaría de esta ley y qué no?

Fuente

Deja un comentario