Zoose, el héroe que rescató a su familia

Una escapada de fin de semana casi se vuelve mortal para un escocés, su hijo y el amigo de su hijo. Afortunadamente, la rápida intervención del perro de la familia les salvó la vida.

Steve Bayers, su hijo Ben y el amigo de su hijo, Adam, construyeron una fortaleza de nieve, y entonces, repentinamente,  el techo colapsó, dejándo al grupo con una gran capa de nieve encima.

«Estábamos todos atrapados», dijo Bayers. «Sabía que estabamos en una situación muy grave cuando ví mis brazos y mi pierna inútiles, mi talón se dobló hacia la espalda y mi pie estaba torcido, con lo cual no pude sacar ninguna de mis extremidades».

Los dos chicos, que estaban a pocos centímetros de distancia, también estaban atrapados bajo la nieve, gritando por ayuda e incapaces de moverse. «No había nada que pudiera hacer para ayudarles», explicó Bayers.

Por suerte, el perro de los Bayers, Zoose, un Golden Retriever de 5 años, estaba jugando fuera, en la nieve, y sabía que algo andaba mal. El perro, en un acto heroico, inmediatamente comenzó a cavar para liberar a Steve de debajo de la nieve. Zoose siguió cavando hasta llegar a Steve y le cogió de la chaqueta para sacarlo de allí.

Una vez que Steve logró salir, comenzó a gritar pidiendo ayuda. El vecino Peter Mansfield escuchó su llamada y fue corriendo. Juntos, Steve y Peter fueron capaces de liberar a los muchachos. Steve acabó con un peroné roto y una torcedura de rodilla, Ben sufrió una conmoción cerebral, y Adam logró salir ileso.

Los tres coinciden en que si no hubiese sido por la rápida acción de Zoose, no hubiesen logrado sobrevivir.

Fuente

Deja un comentario